Bajo el patrocini0 del Institut Cartografic de Catalunya y organizada por la Asociación Cartográfica Internacional (ICA) y la Sociedad Española de Cartografia, Fotogrametría y Teledetección, se celebró en Barcelona, durante l0s dias 4 al 9 de septiembre de 1995, la 17 Conferencia Cartográfica Internacional, acontecimiento que contó con mis de 1.300 participantes procedentes de todo el mundo.
La organización de la Conferencia, que se desarrolló principalmente en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira de Barcelona), contó con la colaboración de distintos organismos de la Administración pública del Estado, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El tema general de la Conferencia  fue “La cartografia cruza fronteras”, lo que quería decir que la cartografia también puede cruzar  fronteras geográficas, tecnológicas y culturales.  Además de las presentaciones orales que hubo en la conferencia, también  contó con exposiciones, un programa social y visitas técnicas. El sello se emitió en septiembre de 1995.

Anuncios