El trasplante es un tratamiento médico que permite que órganos, tejidos o células de una persona sana pueda reemplazar órganos, tejidos o células  de otra persona enferma.   Las ventajas de un trasplante pueden ir desde curar una enfermedad hasta mejorar la calidad de vida de las personas enfermas. De la misma manera, existen inconvenientes a tener en cuenta: existen problemas con el abastecimiento, podemos encontrar graves problemas de compatibilidad y rechazo, la cirugía y su monitorización pueden ser costosas y como en cualquier otro tipo de operación, podemos encontrar grandes probabilidades de infección.
Para concienciara la población de la necesidad de donar órganos, Correos emitió en 1982  este sello. En él vienen simbolizados  los órganos por figuras geométricas que pueden ser colocadas o extraídas  del cuerpo humano.

España  tiene regulada la extracción y trasplante de órganos desde el año 1979, a través de diferentes leyes que se han ido modificando para adecuarse a los tiempos y a las mejoras sanitarias.

Anuncios