Sello emitido el 2 de enero del 2018.  El fin último de la investigación biomédica es salvar vidas, y por ello es importante que  la investigación en salud se aplique al tratamiento y prevención de enfermedades y también, a mejorar la salud y la calidad de vida de la población. La ciencia, la investigación y la tecnología, son las vías fundamentales para el progreso y, sin progreso, no hay bienestar.
Aunque en España hay numerosas vías de investigación, son cuatro las que más han vivido avances realmente significativos: la genética, la oncología, las neurociencias y la inmunología.
Correos dedica un sello a la Investigación Biomédica, como reconocimiento a este trabajo de los investigadores. El sello recoge tres imágenes que resumen lo que supone la investigación biomédica en general: una bata médica con un fonendoscopio representando al médico que nos cura y nos cuida, una investigadora haciendo su trabajo y un niño, que simboliza la salud y el futuro de la humanidad. También hay unos botes de cristal como metáfora de los resultados de esas investigaciones.