El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 con lo que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo – Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Correos emitió el siguiente  sello conmemorando dicho día en 1993.

Sin embargo, utilizando la misma  imagen emitió este otro sello en 1992:

Y este otro en 1985:

En el 2013, el correos de Bolivia emitió este sello llamado “Mi árbol”. La misión de este programa es fortalecer la concepción de manejo integral del bosque, reconociendo el valor de la función ambiental, social y económica que cumple el mismo. Lo que se quiere es forestar y reforestar todo Bolivia, especialmente en las zonas donde más se necesita.

2013-10