Enrico Fermi (Roma, 29 de septiembre de 1901 – Chicago, 28 de noviembre de 1954) fue un físico italiano conocido por el desarrollo del primer reactor nuclear y sus contribuciones al desarrollo de la teoría cuántica, la física nuclear y de partículas, y la mecánica estadística. En 1938 Fermi recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre radioactividad inducida . El elemento Fermio, que fuera producido en forma sintética en 1952, fue nombrado en su honor.

      

Amedeo Avogadro (Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro), (Turín, 9 de agosto de 1776 – † Turín, 9 de julio de 1856) fue un físico y químico italiano, profesor de Física en la universidad de Turín en 1834. Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número de Avogadro.

Ettore Majorana (Catania, Sicilia, 5 de agosto de 1906 – desaparecido en el Mar Tirreno el 27 de marzo de 1938), físico italiano. Es conocido sobre todo por su trabajo en Física de partículas, en particular en los neutrinos. El sello italiano conmemora el centenario de su nacimiento.

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 – Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia». El sello es de Laos.