Emisión conjunta España- Portugal del 14 del 9 del 2006.  Para ello se emiten dos sellos que reproducen vistas panorámicas de los Puentes Ibéricos: Internacional sobre el Guadiana en Ayamonte (Huelva) y de Alcántara sobre el río Tajo en Cáceres.

Aquí está la emisión española y la portuguesa. Esta es la emisión portuguesa:

ponte2006conjunto

ponte2006 ponte

 

El Puente Internacional sobre el Guadiana,  fue inaugurado en 1991. Con su construcción quedaron suprimidas las barreras físicas y eliminado el obstáculo natural que imponía el río Guadiana y que impedía, tanto el desarrollo social, como el económico y el acercamiento de las comunidades portuguesa, del Algarve, y española, de Andalucía. Este es el sello de la emisión española.

El otro puente, el de Alcántara, construido entre los años 105 y 106 por el arquitecto Cayo Iulio Lacer, es el puente romano más importante del mundo. Consta de seis arcos sobre el río Tajo que salvan una distancia de 214 m. y una altura de 48 m. en los arcos centrales. El puente se construyó para unir Norba (Cáceres) con Conimbriga (Condeixa-a-Velha). En el cauce del Tajo, por encima del puente, hallamos el embalse y central hidroeléctrica José María Oriol, uno de los más importantes de Europa en capacidad embalsada y en producción hidroeléctrica.