Estos 4 sellos de Bolivia muestran las principales cordilleras de los Andes: el CONDORIRI (5.648 m.s.n.m.), el HUAYNA POTOSÍ (6.088 m.s.n.m.) y el ILLAMPU (6.368 m.s.n.m.).
El Condoriri es una montaña en la Cordillera Real de Bolivia de unos 5.648 metros de altitud.  Condoriri está situado en el Departamento de La Paz, Provincia de Los Andes, municipio de Pucarani, al sudeste del Chachacomani y noroeste del Huayna Potosí. Se encuentra en   el parque natural llamado “Tuni Condoriri”. La palabra de esta montaña significa en aymara “cabeza de cóndor” y es también el  nombre del embalse que suministra de agua potable a la ciudad de La Paz.

montanas bolivia

El Huayna Potosí  se halla al norte de la Paz, a 25 km de ésta. Está  enclavado en la Cordillera Real perteneciente a los Andes Orientales de Bolivia. Su nombre en aymara significa “cerro Joven” (Huayna: joven; Potosí: cerro).

montanas bolivia2

El Illampu también conocido como Nevado de Sorata, por su proximidad a este pueblo, es una montaña de la Cordillera Oriental de los Andes, que forma junto con el Ancohuma un solo macizo. Situada al oeste de Bolivia, en la Provincia de Larecaja del Departamento de La Paz, cuenta con una superficie de unos 200 km cuadrados, aproximadamente.  Tiene una altura de 6.368 m, lo que la convierte en la cuarta más alta de Bolivia. Su primera ascensión fue el 7 de junio de 1928 por los alemanes Hans Pfann, Alfred Horescowsky, Hugo Hortnagel y el austriaco Erwin Hein.

montanas bolivia1

 

Anuncios