Estas construcciones, ya sean de piedra o metálicas, que permiten salvar cualquier accidente geográfico, siguen siendo motivos de sellos de España.

Y en 1991 apareció otro sello de la puerta y el Puente de Alcántara, en Toledo.

puente de alcantara 1991m

El 22 de febrero de 1999, dentro de la serie “Xacobeo 99”, aparece este sello “Crucero y puente. Pamplona” . El sello ilustra el  crucero, situado junto al puente medieval de Acella, que cruza el río Sadar a su paso por Pamplona.

julio_130016m
En julio del 2008, apareció este sello con motivo de la celebración de la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008, acontecimiento mundial que se celebró del 14 de junio al 14 de septiembre y que  giró en torno al tema del Agua y Desarrollo Sostenible.
El sello es una maqueta del recinto vista desde arriba. En el centro se puede ver el Pabellón-Puente.

2 agosto0174m

También con motivo de la Expo, y en junio del mismo año apareció esta hoja bloque, que   junto al logotipo de la Exposición Internacional,  la zeta de Zaragoza trazada con gotas de agua que es el eje temático en torno al que gira la EXPO 2008, se reproducen  el monumento a Goya, que aporta la imagen al sello, una  panorámica de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar y el puente sobre el río Ebro .

2 agosto0169m

Y en febrero, se emitió el sello que representa  las imágenes del Pabellón-Puente y Torre del Agua. El Pabellón-Puente es obra de la arquitecta iraquí  Zaha Hadid. La Torre del Agua es  obra del arquitecto Enrique de Teresa, que acogerá en su interior la exposición Agua para la vida. Es un volumen acristalado de 76 m. de altura que visto desde arriba tiene forma de gota de agua.

2 agosto0133m

 

El 23 de abril del 2018  la serie Europa que se emite con un tema común, lo hace con el tema puentes. El sello que emite España está representado por el Puente de la Maza de San Vicente de la Barquera (Cantabria). Este puente fue construido en los siglos XV y XVI. Está compuesto por 28 tramos con arcos de medio punto y tajamares redondeados. En su época, en la que llegó a contar con 32 arcos, fue considerado como una de las obras de ingeniería más grandes y relevantes del reino. Cabe destacar que anteriormente ya había otra plataforma en su lugar, de madera y edificada en el siglo VI.

El 7 de mayo del 2018 , con motivo del “Centenario del Puente Nuevo de Ourense“, se emitió el siguiente sello. donde el ingeniero don Martín Díez de la Banda, fue el responsable del  proyecto. El puente está formado por seis arcos de sillería aplantillada y un tramo metálico en la parte central. Se empleó piedra procedente de la aldea de Outeriz y las farolas que lo decoran, son de una fundición de los talleres madrileños Iglesias.

Anuncios