Sello  dedicado al “Día de Internet”. Las nuevas tecnologías se basan  en los procesos de comunicación , y se puede agrupar en tres áreas: la informática, el vídeo y las telecomunicaciones. Todo esto puede estar relacionado entre sí y a la vez con otras áreas.


El segundo de los sellos  de la serie “Ciencia” emitido el 17 de mayo del 2006 aparece dedicado a Correos por la Sociedad de la Información, Día de Internet. Este tema aparece vinculado a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, reunida en Túnez en noviembre de 2005, donde se acordó celebrar el 17 de mayo el Día Mundial de la Sociedad de la Información (fecha en la que tradicionalmente se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones). La propuesta fue realizada por el Gobierno español y será ratificada próximamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Anuncios