Por las aportaciones hechas a la ciencia Correos emite  el 15 de Julio del 2009, en la serie Personajes , un sello dedicado a  Charles Darwin  al cumplirse el segundo centenario de su nacimiento. La serie consta en total de 3 sellos.

Charles Darwin (Shrewsbury 1809-Down, Kent 1882) estudió en Edimburgo y en Cambrige, donde entabló amistad con el  profesor de Botánica Henslow, quien le propuso participar como naturista en la expedición del bergantín Beagle para explorar las costas de América del Sur y las islas del Pacífico. Durante el viaje, que duró cinco años, amplió los estudios sobre la naturaleza y llevó a cabo observaciones científicas que le sirvieron para publicar sus notas de viaje. En 1859 publicó su gran obra de El origen de las especies que, traducida inmediatamente a otras lenguas, dio paso a una nueva visión de la historia natural y al llamado Darwinismo. Fue autor de numerosas obras relacionadas con la evolución de los seres vivos, por lo que fue combatido en los medios religiosos y de concepción clásica.

El sello dedicado a Charles Darwin, grabado por el equipo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, fue galardonado en el Grands Prix de l’Art Philatélique Belge et Européen con el 2ª Premio al “Mejor grabado de la Unión Europea 2009”.