Estos sellos de Israel y Bélgica representan a Albert Einstein, conmemorando su  Teoría de la Relatividad. Einstein nació  en Ulm, Alemania,  el 14 de marzo de 1879. Antes de cumplir dos años, su familia se trasladó a Munich, donde permaneció hasta 1895,  El colegio no lo motivaba; era excelente en matemáticas y física pero no se interesaba por las otras materias. Así, a la edad de dieciséis años, Albert tuvo la oportunidad de conocer la gran tradición cultural italiana; admirar las obras de Miguel Ángel, que le impactara profundamente, y recorrer Italia pensando y estudiando por su cuenta. Durante este período empezó a contemplar los efectos del movimiento a la velocidad de la luz, un rompecabezas cuya resolución cambiaría para siempre la, física y la cosmología. A la temprana edad de veintiséis años, Einstein publicó cuatro trabajos científicos. En uno postula los cuanta de luz, para explicar el efecto fotoeléctrico. El segundo trabajo era acerca del movimiento browniano. Sin duda el trabajo más importante fue el titulado «Acerca de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento», donde expone la teoría de la relatividad especial.

 

En los siguientes sellos de Alemania Occidental nos muestra el “efecto fotoeléctrico” y la formula  de la ley de Planck :


El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). Aunque fue descubierto por Hertz  La explicación teórica fue hecha por Albert Einstein.

Anuncios