El 20 de septiembre de 1993, dentro de la serie Exloradores y Navegantes, aparecía el sello dedicado al gaditano José Celestino Mutis, que ya también sirvió su imagen para ilustrar los billetes de 2000 pesetas. Celestino Mutis nació en Cádiz el 6 de abril de 1732, y murió en Colombia el 11 de septiembre de 1808. 
Empezó a estudiar Medicina en el Colegío de Cirugía de Cádiz, terminando su carrera en la Universidad de  Sevilla. Estudió Botánica en Madrid. Fue nombrado médico de la Casa Real de Fernando VI, y 3 años después embarcó hacia América donde estudió las propiedades de las plantas del nuevo continente, catalogándolas y descubriendo nuevas especies. En 1772 fue ordenado sacerdote y nombrado canónigo en Nueva Granada (actual Colombia, Venezuela y Ecuador), donde fue perseguido por la Inquisición por explicar el sistema copernicano. El virrey le otorgó el nombramiento como primer botánico y astrónomo de la Real Expedición Botánica en el territorio. Su archivo científico llegó a contar con 105 cajones inventariados con 24.000 ejemplares relacionados con 130 familias botánicas y 6480 láminas destinadas a formar parte de un atlas botánico. Su obra investigadora quedó inédita hasta 1954.
El Jardín Botánico José Celestino Mutis en Bogotá , el Parque botánico José Celestino Mutis  en Palos de la Frontera (Huelva) y una calle en Cádiz fueron nombrados en su honor.

También tengo un sobre con la etiqueta conmemorativa:

Anuncios