Este año 2017, se inaugura una nueva serie filatélica donde las provincias españolas serán protagonistas de los sellos. 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Cada mes, una provincia española será la protagonista del sello que se venderá en dicha provincia. Durante este año, las provincias elegidas son: Guadalajara, Cádiz, Cáceres, Barcelona, Córdoba, Asturias, Tarragona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Illes Balears, Teruel y Soria.

2 de enero del 2017. Guadalajara.
El sello que se emite, representa las antiguas letras de matriculación por provincias de vehículos, diseño que seguirá el resto de sellos de la serie. Dentro de las letras GU, se pueden apreciar elementos relevantes de la provincia, como el Castillo de Molina de Aragón, las botargas, el  Hayedo de Tejera Negra, la miel de la Alcarria y  el buitre leonado. La franja inferior del sello, donde aparece el nombre de la provincia, es de color morado en alusión a la bandera de la provincia.

1 de febrero del 2017. Cádiz

Las letras CA, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España.contienen en su interior elementos significativos de esta tierra como el abanico, el águila real, el “pescaíto” frito, la copa de vino fino con Denominación de Origen Jerez, las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda y la playa de Caños de Meca. La franja inferior del sello, donde aparece el nombre de la provincia, es de color morado en alusión al pendón de Cádiz capital.

1 de marzo del 2017. Cáceres

 El sello representa las letras CC, recordando las matrículas antiguas de los vehículos y, dentro de estas letras, se reproducen algunos de los símbolos más emblemáticos de este lugar como el pimentón de la Vera, el Peropalo o Pero Palo, el Gato montés, el jamón ibérico de la zona de Extremadura, la Torre de Sande y la flor de la Jara. En el fondo del sello podemos ver los tejados de la ciudad de Trujillo. La franja inferior del sello muestra una franja roja en alusión al color de la bandera de la provincia sobre la que se suscribe el nombre de la misma.

3 de abril del 2017. Barcelona

En el sello aparece un libro abierto con la inscripción “Sant Jordi”, junto a una rosa roja. Sobre el libro está la letra B, que representa a la provincia mediante las antiguas letras de matriculación de vehículos. Por ello, la letra está decorada con el Dragón del Parque Güell. Junto al dragón, se puede ver uno de los postres más internacionales del lugar, la crema catalana, y junto a ésta aparece el mítico Hotel W, conocido como hotel vela, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill que alcanza los 99 metros de altura y que forma parte de la postal que conforma la imagen costera de la ciudad de Barcelona. La franja inferior del sello es de color amarillo, aludiendo al color de la bandera de la provincia.

2 de mayo del 2017. Córdoba

El sello de Córdoba, sigue la línea de los anteriores y está representado por las letras CO, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España.Dentro de las letras, se pueden ver elementos significativos de esta tierra como la Mezquita de Córdoba, los Patios cordobeses, el jabalí,  el sombrero cordobés, también llamado “cañero” o “campero”, la uva blanca Montilla-Moriles, y el salmorejo cordobés, receta a base de tomate, que se toma fría con jamón picadito, huevo y buen chorrito de aceite de oliva virgen, producto muy típico también de esta tierra de olivos. El color rojo vino de la franja inferior recuerda la bandera de la provincia.

2 de mayo del 2017. Asturias

Este sello,  está representado por la letra A, que representa la antigua matrícula de vehículos en España.Dentro de la letra, se pueden ver elementos significativos de esta tierra como la vaca casina o asturiana, Don Pelayo, el puente de Cangas de Onís, el Naranjo de Bulnes o Pico de Urriellu, la sidra, la fabada y la madreña, calzado típico en forma de zueco, fabricado de una sola piedra en madera, idóneo para los caminos embarrados y mojados propio del clima lluvioso de Asturias. El color azul de la franja inferior recuerda la bandera de la provincia.

1 de junio del 2017. Tarragona

El sello dedicado a Tarragona está representado por la letra T, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España. En esta letra, aparecen algunos de los elementos más significativos de la provincia:
Carquiñoles, en catalán carquinyolis o carquinyols, castell, las famosas torres humanas, avellana de Reus, supone el 95% del comercio de avellanas de la península y Anfiteatro de Tarraco, edificio del siglo II, situado cerca del mar en un espacio que había sido un área funeraria. En el fondo del sello aparece una imagen de la Playa Larga, situada en Salou, rodeada de bosque y con un paseo marítimo ajardinado con plantas mediterráneas y abundantes flores. La franja inferior de color rojo, recuerda la bandera de la provincia.

Anuncios