El otro sello correspondiente a la serie Ciencias de la Tierra y del Universo, emitida el 4 de febrero del 2008 corresponde al Año Polar Internacional.

El año 2007-2008, declarado Año Polar Internacional, centra su interés en potenciar las observaciones en las zonas polares del planeta (Ártico y Antártida) a través de un programa internacional de investigación científica coordinada. La idea ha sido promovida por el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y cuenta con el respaldo de 60 países, universidades e investigadores de todo el mundo agrupados en más de 200 proyectos. Entre sus finalidades están, entre otras, el estudio de la situación medioambiental en las regiones polares y la interacción entre las zonas polares y el resto del planeta.

En el sello aparece un globo terráqueo con dos bocas -Polos Norte y Sur- por donde se insufla aire. Los polos se conciben como de mantenimiento del planeta Tierra.

Otros países también tienen sus sellos del Año Polar Internacional, como Cánada, Rumania y Territorio Antártico Australiano.    En el sello de Rumania el año internacional polar va del 2007 al 2009, mientras que en los otros se celebra del año 2007 al 2008.