August Kekulé fue un químico alemán  que nació el 7 de septiembre de 1829 en Darmstadt y murió el 13 de julio de 1896. En su juventud, sus aficiones eran la Botánica, coleccionar mariposas y dibujar.  Comenzó sus estudios en el Instituto Ludwig George, en Darmstadt, y era un buen alumno con un don especial para los idiomas (aprendió francés, italiano e inglés, además del alemán).
Basando sus ideas en las de sus predecesores como Williamson, Edward Frankland, William Odling, Charles Adolphe Wurtz y otros, Kekulé fue el principal impulsor de la Teoría de la Estructura Química (1857 – 1858). Esta teoría procede de la idea de la valencia atómica, especialmente la tetravalencia del carbono (que Kekulé estableció más tarde en 1857) y de la capacidad de los átomos de carbono para enlazarse entre sí (establecida por Kekulé en mayo de 1858), para la determinación del orden de enlace entre todos los átomos de una molécula.
El trabajo más conocido de Kekulé se centró en la estructura del benceno.
En 1865, Kekulé publicó un artículo  en el que sugería que la estructura contiene un anillo de átomos de carbono de seis miembros con enlaces simples y dobles alternados. Al año siguiente, publicó un artículo mucho más extenso . La fórmula empírica para el benceno se conocía desde hace tiempo, sin embargo, su estructura altamente insaturada estaba aún tratándose de determinar.

Este sello fue emitido el 14 de agosto de 1964 y costó 14 peniques alemanes. Conmemoraba  100 años del benceno de Kekulé.

El sello inferior de Alemania del Este emitido en 1979,  conmemora el 150  aniversario del nacimiento de Kekulé.

 

Kekule alemania

El sello de 1966 de Bélgica lo dedica al 70 aniversario de la muerte de Kekulé:

kekule-benzeno belgica