Una de las principales aportaciones de la Química al desarrollo tecnológico de las sociedades modernas ha sido su contribución al descubrimiento y elaboración de todos los tipos de materiales con los están hechos todos los objetos de los que se sirve la humanidad.  La Ciencia de Materiales puede ser considerada, por tanto, como una ciencia multidisciplinar. Hoy en día, reúne los conocimientos y experiencias procedentes de la física, la metalurgia, la ciencia de los polímeros, la ingeniería química, la geología e incluso de la biología.
Entre los edificios representados en sellos, donde la mayor parte de elloshan sido construidos con  metales, destacamos:

El Cable Inglés, que  es un cargadero de mineral situado en Almería (España) de la sociedad «The Alquife Mines and Railway Company Limited», y un ejemplo de la arquitectura del hierro. Su construcción concluyó en 1904, y unía la estación con el puerto. De estilo ecléctico caracterizado por el uso de los nuevos materiales, siguió las directrices de la escuela de Gustave Eiffel. En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural de Andalucía. El sello se emitió en el 2004.

18julio130015m

El Museo Guggenheim Bilbao , que  es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, y localizado en Bilbao (País Vasco), España.  Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997. La característica más llamativa del museo es la arquitectura del edificio en el que se emplaza,  recubierto de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m² . Se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra, junto al puente Príncipes de España (puente de La Salve), que está rodeado por una torre hueca.  Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España. El sello representa el 700 aniversario de la villa de Bilbao y se emitió en el 2000.

julio-130023m

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, es obra del arquitecto Santiago Calatrava y se ubica en la Avenida de La Constitución de  Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España).  Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2003, siendo inaugurado el 26 de septiembre del mismo año. Para 1997, dan comienzo las obras de movimiento de tierras en el emplazamiento definitivo. A lo largo del año 2001 se colocan las 17 piezas metálicas que forman la sobrecubierta. Por su parte en 2002, se completan las labores de hormigonado y enfoscado con trencadis blanco en el exterior, mientras se concluyen los trabajos acústicos en el interior de las salas. El sello fue emitido en marzo del 2008.

2 agosto0149m

En 1996, se emitió el sello del Mercado de Lanuza de Zaragoza.

19960008m

En 1997, apareció la serie “Estructuras metálicas” con la Estación de Atocha y el Puente de Vizcaya.
La Estación de Atocha, de la que exterior por su decoración: los grifos y el globo terráqueo que corona la marquesina y la mezcla de distintos materiales, como hierro, ladrillo, cerámica y piedra.

agosto30010m

 19960022m agosto30013m