Esta serie de 4 valores emitida en Gran Bretaña en 1991 nos muestra las aportaciones a la Ciencia de 4 científicos: Faraday, Babbage, Watson-Watt y Whittle.

Michael Faraday,  (Newington, 22 de septiembre de 1791 – Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Fue discípulo del químico Humphry Davy, y ha sido conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.

Charles Babbage , Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 – 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos un ordenador, por lo que se le considera como “El Padre de la Computación”.


Sir Robert Alexander Watson-Watt
(Brechin, condado de Angus, Escocia, 13 de abril de 1892 – Inverness, 15 de diciembre de 1973) fue un ingeniero y físico escocés, considerado erróneamente por algunos (el desarrollo era muy anterior) como el inventor del radar. A pesar de todo, su patente sobre este asunto en 1935, condujo al Reino Unido a instalar la primera red de radar para defensa.

Frank Whittle (1/06/1907-9/08/1996) fue un ingeniero aeronáutico y militar británico de la Royal Air Force. Comparte con el alemán Hans von Ohain, investigando de forma separada, el invento del motor a reacción.

Anuncios