El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y con ello, se pretende sensibilizar sobre este tema, poniendo especial interés en fomentar el crecimiento económico; la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza; el uso eficiente de recursos, la protección ambiental y el cambio climático; los valores culturales, la diversidad y el patrimonio y por último, la paz y la seguridad.
El 17 de enero del 2017 se ha emitido dos sellos que presentan una imagen semejante de huellas grabadas en la arena y en la nieve respectivamente.
La imagen de una playa con el mar al fondo, representa ese turismo de costa que gracias al clima de nuestro país, lo hacen muy atractivo para los turistas de todo el mundo.
La sierra nevada, nos recuerda ese otro turismo blanco, de frío, deporte y naturaleza. Ambos sellos recogen también el logotipo de esta celebración, que está representado por un diente de león que comienza a deshacerse y volar por esos dos paisajes tan apetecibles.

Anuncios