CSICmEl 5 de enero del 2015 salió este sello conmemorando el 75 aniversario de esta institución pública. El sello se ilustra con una composición de nanopartículas en el interior de nanotubos, que reflejan las distintas áreas de investigación de la institución científica.
El CSIC cubre todos los campos del conocimiento relacionados con la investigación en España. Fue creado en 1939, tras finalizar la Guerra Civil, pero sus orígenes y bases organizativas se encuentran en la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE). Éste primer organismo se fundó en 1907 bajo los principios de la Institución Libre de Enseñanza y tuvo como objetivo terminar con el atraso y el aislamiento científico en España. Presidida en sus inicios por Santiago Ramón y Cajal, la JAE supuso el proyecto más innovador para reformar y regenerar el país, contando con la participación de los intelectuales de distintas ideologías.
En la actualidad, el CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación científica en España. Las áreas de trabajo se agrupan en diferentes especialidades, como: Humanidades y Ciencias Sociales; Biología y Biomedicina; Recursos Naturales; Ciencias Agrarias; Ciencia y Tecnologías Físicas; Tecnología de Materiales; Tecnología de Alimentos, y Tecnología Química.

Anuncios