Tres sellos emitidos el 18 de julio del 2016, que representan el visón europeo riojano, el cangrejo de río y el caballito de mar. Los sellos se presentan unidos entre sí y uno lleva troquel. En España existen varias especies animales en peligro de extinción. Por ello, se deben tomar medidas a corto plazo pues su desaparición puede ser inminente. Las causas de este peligro son entre otras, la destrucción del hábitat, la caza furtiva y la contaminación.

Visón europeo riojano:  su hábitat se extiende desde los bosques de España hasta los Urales, aunque es en La Rioja donde se concentra el 20% de su población. Tiene un tipo de vida semiacuático y es carnívoro. Su pelaje es de color marrón oscuro, las patas son cortas y lleva los dedos unidos por unas membranas.

Cangrejo de río: se trata de un artrópodo con el cuerpo cubierto por un caparazón duro. Tiene cinco pares de patas insertadas lateralmente en la zona del vientre. En las patas delanteras tiene unas pinzas muy desarrolladas que le sirven para capturar su alimento.

Caballito de mar: tiene el cuerpo recubierto por una armadura de placas que recuerda a algunos insectos. Su cola es prensil y su cabeza y la forma de desplazarse, recuerda a la de los caballos. La manera que tienen de reproducirse es también muy característica y especial: la hembra deposita hasta 1500 huevos en una bolsa que el macho tiene en su vientre, los lleva durante 45 días tras los que se desprenderán las crías.

 

Anuncios