Esta serie se  emitió el  7 de mayo del 2015, con  fosforescencia en los sellos, textura de escamas, 3D y Realidad Aumentada (RA). Con ello los veras en tres dimensiones.

Pincha en el siguiente enlace para saber cómo ver todo esto en los sellos:

https://www.youtube.com/watch?v=c26CFZKA5ZA&feature=youtu.be

El Ankylosaurus o lagarto acorazado tenía una piel que semejaba una armadura y una cola que terminaba en una especie de mazo. Podía medir hasta 9 metros de largo y pesar 6 toneladas. Era cuadrúpedo, con las patas traseras más largas que las delanteras; de cuerpo bajo y muy ancho, y cabeza en forma de triángulo, más ancha que larga. Era herbívoro, de dientes pequeños y carecía de molares.

dino4m

El Tyrannosaurus fue uno de los mayores depredadores y el más conocido de los dinosaurios. Alcanzaba más de 12 metros de largo y un peso de 8 toneladas. Poseía un enorme cráneo y una cola pesada y larga, con más de 40 vértebras, que le servía para equilibrar el cuerpo. Carnívoro bípedo, los miembros superiores eran pequeños, en tanto que los traseros eran muy largos en proporción con el cuerpo. Excelente cazador, su cuello era musculoso y corto, en forma de S.

dinom

El Tryceratops o “cara de tres cuernos” se distinguía por tener una plataforma craneal posterior, llamada gola, y tres cuernos: uno en el hocico y dos sobre los ojos, que podían medir más de un metro. Era de cuerpo recio y grande, con cuatro patas fornidas. El tamaño de la cabeza representaba un tercio de su longitud. Era herbívoro.

dino1m

El  Diplodocus era uno de los más largos, pudiendo medir hasta 36 metros. Tenía cuatro patas robustas, las delanteras ligeramente más cortas que las traseras, el cuello largo y una cola extremadamente larga terminada en forma de látigo.

dino2m

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante la era Mesozoica o Secundaria. Extinguidos por completo, los fósiles hallados en todos los continentes y el trabajo de los científicos nos han permitido conocer cómo vivieron estos animales.

El 30 de junio del 2016 se volvió a emitir otra serie de “Dinosaurios” de 4 valores:  el Europelta, que se ha impreso con la técnica llamada impresión lenticular, el Pelecaniminus cuya imagen se ha estampado con tinta holográfica, el dinosaurio conocido como Proa presentado en un Pliego Premium en 3D y por último el Turiasaurus, impreso con tinta termocrómica que cambia de color cuando se somete a cambios de temperatura.
El Europelta nació hace 110 millones de años aproximadamente. No medía más de un metro de altura y se alimentaba de las plantas que crecían en la zona fangosa que era Teruel hace más de 100 millones de años. En Teruel se han encontrado los únicos restos que existen de esta especie.

julio 20160005m

El Pelecaniminus fue un dinosaurio  europeo. El único ejemplar que existe fue encontrado en Cuenca. Su longitud media oscila en dos metros y su peso podía alcanzar los 25 kilos. Su cabeza era alargada al igual que su pico y poseía una bolsa debajo, parecida a la de los pelícanos. Tenía dientes y en  la parte superior de su cabeza sobresalía una pequeña cresta. Se cree que  era omnívoro.

julio 20160006m

El Proa es un inusual iguanodóntido basal cuyo rasgo más singular es la presencia de un pre-dentario pico único en su grupo. Parece ser que era herbívoro y medía entre siete y ocho metros de longitud. Vivió a mediados del período Cretácico hace unos 112 millones de años y sus restos fueron encontrados Yacimiento de la mina de lignito Santa María, en Ariño (Teruel), en 2010.

julio 20160007m

El Turiasaurus  fue un saurópodo con extremidades grandes y robustas, que vivió a finales del periodo Jurásico hace unos 145 millones de años. Parece ser que el Turiasaurus riodevensis pudo pesar unas 40 toneladas y medir unos 30 metros de longitud, superando el tamaño de cualquier otro dinosaurio encontrado en Europa y situándose entre los mayores supersaurópodos del mundo.

julio 20160008m

Anuncios