El 20 de junio del 2014 Bajo el título genérico de Cuerpos Generales de la Administración del Estado se ponen en circulación dos sellos dedicados, respectivamente, al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos.
El Cuerpo de Ingenieros Agrónomos tiene sus orígenes en un Real Decreto de 1855, por el que se creó la Escuela Central de Agricultura en la finca “La Flamenca”, perteneciente al Real Heredamiento de Aranjuez (Madrid). Las enseñanzas se estructuraban en dos secciones: una científica, destinada a los ingenieros, y otra tecnológica, para los peritos. En 1866 se añadió una nueva sección para la formación de capataces agrícolas. Una Real Orden de 1876 implantó un nuevo sistema de ingreso y la institución pasó a llamarse Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos, a la vez que creó la Escuela de Peritos Agrícolas. A lo largo de los años se han establecido distintos planes de estudios y de especialidades agrarias en la formación, y se contempla la investigación como una de las actividades propias a la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

ingenieros agronomosm

 

El origen del Cuerpo de Ingenieros de Caminos surge a finales del siglo XVIII, cuando el Conde de Floridablanca, entonces Secretario de Estado y Superintendente de Correos crea en 1785 la Dirección General de Caminos, pero será en 1799 cuando se cree la Inspección General de Caminos y el Cuerpo de Ingenieros de Caminos”.   En 1836 se publicó el Reglamento del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, que incluía el de la escuela, regulando su funcionamiento y la duración de los estudios .

Ingenieros caminosm

 

 

Anuncios