El 3 de marzo del 2015 se emitieron esta serie de 3 sellos relativas a : Museo Arqueológico Nacional, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Lázaro Galdiano

El Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, se fundó en 1867, bajo el reinado de Isabel II, para reunir en una gran institución las colecciones dispersas por los distintos centros existentes en esa época. En el Real Decreto de creación se le asignaron los fondos procedentes del Museo de Medallas y Antigüedades de la Biblioteca Nacional, los del Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo de Ciencias Naturales) y los de la Escuela Superior de Diplomática. También tiene colecciones de 0objetos entre los que se encuentran relojes de sol, como el reloj romano de Baelo Claudia, el astrolabio de Gualterius Arsenius de 1566 , un nocturlabio -Regiomontano, un ecuatorial y un anillo universal, entre otros.

museo2m

El Museo Thyssen-Bornemisza, ubicado en el Palacio de Villahermosa, Madrid, se inauguró en octubre de 1992. Los fondos artísticos están formados por la colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Gobierno español en 1993, y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, propiedad de la misma y depositada en el museo desde 2004.

museom

El Museo Lázaro Galdiano, ubicado en la calle Serrano de Madrid, abrió sus puertas al público el 27 de enero de 1951. El legado está formado por el palacio, obras de arte, biblioteca y jardines. El museo contiene otras colecciones entre las que se encuentra 4 relojes de sol, siendo el más importante un díptico de marfil de Núremberg.

museo1m

El 10 de marzo del 2016 y dentro de la serie “Museos”, se emitieron estos tres sellos:

El Museo de Ciencias Naturales se remonta al año 1771 cuando Carlos III fundó el Real Gabinete de Historia Natural. Se encuentra en Madrid, en el antiguo Palacio de la Industria y de las Artes donde continua en la actualidad. En 1913 comenzó a denominarse Museo Nacional de Ciencias Naturales. El museo cuenta con más de seis millones de piezas cuya exposición permanente se divide en tres apartados: Historia natural, Mar Mediterráneo y una última sección que reproduce cómo era el antiguo Real Gabinete de Historia Natural.

abril 20160009m

El MACBA, Museu d´Art Contemporani de Barcelona, nace en 1995 . El edificio del museo es obra del arquitecto Richard Meier y está concebido como una articulación de varios prismas. La colección viaja desde la abstracción  de los años 50 hasta el pop europeo, las vanguardias de los años 60 y 70 o la figuración fotográfica, reuniendo artistas de todo el mundo.

abril 20160007m

El Instituto Valenciano de Arte Moderno se crea en 1986 . Está ubicado en el Centre Julio González en cuyos sótanos se conservan los restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad. La colección permanente cuenta con piezas que van desde las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX, hasta la segunda mitad de este siglo. Unas de las colecciones más importantes es la de Julio González, cuya escultura Mujer ante el espejo, protagoniza la imagen de este sello.

abril 20160008m

 

 

 

Anuncios