El 20/10/2014 apareció este pliego con los perfiles troquelados de dos de las especies de las 4 que aparecen amenazadas de peligro de extinción: el búho real, la nutria, la avutarda y el águila imperial.
El Búho real es un ave rapaz de vida nocturna que se alimenta principalmente de pequeños roedores. Vive en zonas de grandes bosques alejadas del hombre y anida en zonas rocosas protegidas de la lluvia. Puede medir hasta 75 cm. de longitud y vivir hasta 20 años.
La Nutria es un mamífero que vive, preferentemente, a orillas de los ríos bordeados por espesa vegetación. De cuerpo grande y plano , tiene las patas cortas y entre los dedos una membrana interdigital que le permite nadar. Se alimentan principalmente de peces, aunque también comen ranas, ratas y aves acuáticas.
La Avutarda es la más voluminosa de las aves ibéricas y una de las voladoras de mayor peso, pudiendo alcanzar hasta los 16 kilogramos. Su hábitat se encuentra en las extensas llanuras de cereales del centro y sur peninsular.
El Águila imperial, rapaz de gran tamaño, pico fuerte y garras robustas, es una de las aves más emblemáticas de la Península Ibérica. Vive en zonas boscosas de llanura y media montaña en las que abundan los conejos. Su alimentación se basa en la caza de conejos, reptiles y aves. Puede alcanzar una envergadura de 2 metros.

diciembre 2014Fauna protegidam

Anuncios