El 16 de enero del 2015 , Correos emitió este sello conmemorando el 25 aniversario de esta organización (ONT). El sello presenta múltiples corazones entrelazados formando un gran corazón, en cuyo eje inferior aparece una gota de sangre como generadora de vida.
La ONT se fundó en 1989 con la finalidad de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células. Desde entonces, la organización se ha expandido hasta situar a España a la cabeza mundial en los índices de donación y de trasplantes. El objetivo principal de la institución es la promoción de la donación altruista, con el fin de que el ciudadano que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo.
El primer trasplante de órganos en España se hizo en 1965, y fue un trasplante de riñón. En 1979 se aprobó la Ley de Trasplantes y, un año más tarde, la normativa que desarrollaba la Ley, en la que se reconocía el anonimato del donante y la carencia de lucro en la práctica de la extracción de órganos.

Trasplante organosm

Anuncios