Hacer ejercicio de forma regular es una de las mejores actividades saludables para nuestro organismo. La vida al aire libre ejercitada en forma de paseos,  caminatas, acampadas, la  playa, el senderismo entre otras  opciones, nos dan la oportunidad de  disfrutar de la naturaleza  y  muchos de sus beneficios: el  sol, el aire  puro, la ausencia de los ruidos de la ciudad, la interacción  con plantas y nanimales, etc. Bajo el título Deporte para todos, se ponen en circulación el 12 de noviembre del 2013,  tres sellos dedicados a actividades deportivas ejercitadas al aire libre, que no requieren de gran preparación técnica: la carrera popular, el cicloturismo y el senderismo.
La Carrera Popular, exige un gran control del ritmo respiratorio. Entre las pautas a tener en cuenta para correr y mejorar la técnica, figura la de partir con una buena postura, con el tronco en línea, firme y relajado, de forma que la energía se dirija hacia la parte inferior. También es importante caer sobre la parte media del pie, sin utilizar el talón, para facilitar la inercia y el impulso del cuerpo hacia adelante. Cada día son más las personas de todas las edades que practican este deporte y participan en las diferentes competiciones que se organizan. Bicicleta y pedaleo son la base del Cicloturismo, un deporte no competitivo que consiste en viajar en bicicleta visitando lugares. Una persona en buena forma física puede recorrer entre 50 y 150 kilómetros al día dependiendo del terreno.
El Senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo correspondiente. Busca el acercamiento de las personas al medio natural y al conocimiento de la zona y de sus elementos culturales y etnográficos. Generalmente, los recorridos se hacen siguiendo el curso de las cañadas reales, rutas de montaña, caminos vecinales o senderos.

escanear0007m

En 1979 ya apareció la primera colección de “Deportes para todos”:

   60059m