Las administraciones postales de España y Bélgica ponen en circulación nel 28 de octubre del 2013  una emisión en común dedicada a conmemorar el 150 Aniversario de la Fundación de la Cruz Roja. Los dos países ilustran sus sellos con motivos alusivos a la organización.
La Cruz Roja es un movimiento humanitario de carácter mundial cuya sede principal se encuentra en Ginebra (Suiza).  En los países musulmanes se conoce como la Media Luna Roja. Los principios fundamentales que rigen en la Cruz Roja y en la Media Luna Roja son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Los emblemas identificativos -una cruz roja o una media luna roja sobre fondo blanco- son reconocidos por todos los países del mundo. España se adhirió a la organización en 1864 y desde entonces ha ido evolucionando y se ha adaptado a las necesidades sociales.
La emisión española consta de un minipliego con seis sellos y una viñeta central sin valor postal, en la que aparece el fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant.
diciem130001m
Hon Kong