Esta emisión de Faros del 11 de abril del 2011, consta de seis sellos dedicados a los de Calella (Barcelona); Chipiona (Cádiz); de La Entallada (Isla de Fuerteventura); de Sant Sebastià (Girona); de Castell de Ferro (Granada); y de Valencia.
El faro de Calella está situado sobre un promontorio a unos 50 m de altitud. Fue inaugurado en diciembre de 1859. Alimentado primero con aceite a presión y luego con petróleo, fue electrificado en 1927.

El faro de Chipiona entró en funcionamiento en 1867. Tiene una altura de 62 m sobre la base y consta de una torre troncocónica. Alimentado inicialmente con aceite y después con petróleo, fue electrificado en 1942.

El faro de Punta La Entallada en Fuerteventura es una torre cuadrangular de 12 m de altura. Entró en servicio en diciembre de 1954.

El faro Cap Sant Sebastià está situado sobre la montaña de San Sebastià de la Guardia a 167 m de altitud sobre el nivel del mar. Construido en 1875 es uno de los faros más importantes del Golfo de León.

El faro de Castell de Ferro está construido sobre un promontorio a 225 m de altitud sobre el nivel del mar. Su alimentación es a través de paneles fotovoltaicos y su alcance luminoso es de 14 millas. Para su construcción se aprovechó una antigua torre vigía árabe del siglo XI.

El faro de Valencia es de 1930 y, para su construcción, puso su primera piedra el rey Alfonso XIII. Su torre es octogonal de sillería. Su altura de plano focal es de 30 m y de soporte 22 m.

Anuncios