colores0037mEn 1967  apareció la serie Personajes Españoles con 4 sellos, teniendo uno de ellos la imagen de Maimónides.
Moše ibn Maymón, Moses ben Maimon, llamado Maimónides por los cristianos y Rambam por los judíos, era hijo de un juez,
nació en Córdoba el 30 de marzo de 1135 en el seno de una familia judía que decía proceder de David. Tuvo una buena formación en filosofía, teología, ciencias y medicina. Ante el avance de los almohades sobre Córdoba decidió emigrar junto a su familia dada la intolerancia de ellos con respecto a los judíos. Se trasladaron primero a Almería en 1148 y luego a Fez (Marruecos) en 1158. Tras un viaje a Tierra Santa en 1165se instalaron primero en Alejandría y luego en Fustat (el viejo Cairo). Allí fue visir y secretario de Saladino y médico de éste y sus sucesores, y fue en El Cairo donde moriría el 13 de diciembre de 1204.
Sobre sus conocimientos en medicina escribió un buen número de tratados, como el que dedicó al sultán Saladino, el Tratado sobre los venenos y sus antídotos el año 1199, al hijo del sultán, Al-Fadl, Guía de la buena salud (1198) y la Explicación de las alteraciones (1200).
Es considerado el principal pensador científico judío de la Edad Media

El 25 de octubre de 1996 Correos emitió la serie Bienes Culturales y Naturales Patrimonio Mundial de la Humanidad  .

Esta serie presenta tres nuevos lugares españoles, incluidos por la UNESCO en la lista de bienes culturales y naturales en 1994, en su reunión celebrada en Tailandia. El Comité de la UNESCO ha considerado el centro histórico de Córdoba y el barrio granadino de El Albaicín como una extensión de La Mezquita y La Alhambra, ya inscritos desde 1984. El Parque Nacional de Doñana ha obtenido su reconocimiento por vez primera.

Los sellos reproducen una vista parcial de la plaza de Tiberíades, con una imagen del monumento dedicado a Maimónides; El Albaicín granadino, separado de La Alhambra por el río Darro y la imagen de un ciervo en el Ricón de la Higuera del Parque Nacional.

19960007m

En  1985 apareció un sello de Antigua y Barbuda  conmemorando el 850 aniversario del nacimiento de Maimónides .

Israel también emitió un sello con la imagen de Maimónides para conmemorar un Congreso Internacional de Historia de las Ciencias.