Las Energías renovables se obtienen de fuentes naturales prácticamente inagotables, como el sol, el agua y el viento. Estos 4 sellos emitidos el 20 de febrero del 2009. La emisión filatélica se dedica a cuatro de las energías no contaminantes más significativas: hidráulica, eólica, solar y geotérmica.

La energía hidráulica tiene su origen en el movimiento generado por la fuerza del agua y se obtiene del aprovechamiento de las corrientes de los ríos, saltos de agua y mareas. Es la  energía renovable de mayor consumo.

La energía eólica se obtiene del movimiento generado por la fuerza del viento. Desde la antigüedad ha sido aprovechada para impulsar la navegación a vela y para accionar las aspas de los molinos de viento constituyendo, en la actualidad, uno de los sistemas energéticos de mayor expansión.

La energía  solar, producida por el Sol,  es una de las energías alternativas, limpias y renovables conocida como energía verde. El proceso consiste en recoger las radiaciones solares por medio de paneles solares para transformarlo en energía térmica o eléctrica. Este sistema energético es muy útil en lugares aislados a los que no llega la electricidad. En Europa, los países con mayor producción son Grecia, Alemania, Austria y España.