La serie titulada Ciencia emitida el 17 de enero del 2008 dedica dos sellos a la Medicina y la Meteorología. Ambos sellos reproducen algunos de los elementos más representativos de las ciencias médicas y meteorológicas.

La Meteorología es una rama de la geofísica que estudia los fenómenos que ocurren en la atmósfera. Como ciencia aplicada sirve para la predicción del tiempo y la previsión de los cambios climáticos. En España el organismo encargado de su seguimiento es el Instituto Nacional de Meteorología (INM), creado en 1860, quien cuenta con observatorios automáticos por toda la geografía para la captación y seguimiento de datos.  El INM está adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y es miembro de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra.

La aplicación de las ciencias médicas para curar y prevenir enfermedades ha estado siempre ligada a la historia de la humanidad y ha sido contemplada de forma diferente a través de los tiempos. Si en las sociedades más primitivas consideraba al enfermo como un ser impuro y acudían a la explicación divina como causa del mal, civilizaciones como la egipcia dejaron muestras de una medicina avanzada y griegos, romanos, judíos y árabes abundaron en estos estudios que no han cesado de evolucionar a lo largo de los siglos. El avance en el conocimiento de las enfermedades y en la anatomía del cuerpo humano han dado paso a nuevos campos de investigaciones que permiten considerar al siglo XIX como la entrada de la medicina en la era contemporánea, con la aplicación de nuevas técnicas científicas en continuo desarrollo.