La lucha contra el cambio climático y la colaboración con el medio ambiente a través de la campaña Plantemos para el Planeta son dos de los tres sellos emitidos el 17 de febrero del 2009 en  la serie titulada Valores Cívicos.

Promovida por la profesora Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz, y organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña Plantemos para el Planeta tiene como finalidad la plantación en todo el mundo de mil millones de árboles al año. En España en un año se han plantado 25 millones de árboles y se han comprometido 100 millones más.

La lucha contra el cambio climático preocupa al mundo entero y es por eso por lo  que Naciones Unidas ha hecho un llamamiento para que entre todos modifiquemos los hábitos de consumo y disminuyamos la emisión a la atmósfera de CO2. La Unión Europea está muy  comprometida con el medio ambiente y ha incorporado a sus obligaciones el control de los gases de efecto invernadero para alcanzar los siguientes objetivos: consumir energía menos contaminante; utilizar medios de transporte más limpios; responsabilizar a las empresas de su uso energético y de las emisiones de CO2 sin poner en peligro su competitividad; hacer que la ordenación territorial y la agricultura estén al servicio del medio ambiente y crear un entorno favorable para la investigación y la innovación.