Correos emite el 11 de junio del 2010, un sello de la serie “Personajes” (2 valores), conmemorando al médico, escritor y ensayista, Gregorio Marañón (Madrid, 1887-1960).
Estudió medicina en la Universidad de Madrid, obteniendo el título de doctorado en 1910. Tras un año de estudio e investigación en Alemania, en 1911 regresó a Madrid donde desarrolló estudios de endocrinología. En 1922 ingresó en la Academia de Medicina y unos años más tarde fundó el Instituto de Patología Médica, del que fue director. Catedrático de endocrinología, publicó una extensa obra científica sobre esta especialidad, el envejecimiento, la conducta humana y los procesos vitales del hombre. También escribió numerosos ensayos históricos y biografías con un estilo divulgativo y de gran riqueza literaria. Elegido diputado a Cortes durante la República, abandonó pronto la política y tras el estallido de la Guerra Civil se marchó a París, de donde volvió en 1943 para incorporarse, paulatinamente, a la medicina, la universidad y la escritura.

En 1979,  Correos emite una serie de “Personajes Españoles” de 4 valores, estando uno de ellos dedicado al médico Gregorio Marañón. Su valor era de 20 pesetas.