Las imagenes de los sellos emitidos el 15 de abril del 2009  reproducen torres-faro y edificios como el de Porto Colom en la isla de Mallorca; el de La Higuera en Huelva; el de Igueldo en Guipúzcoa; el de Arinaga en Gran Canaria; la Torre de Hércules en La Coruña; y el de Torrox en Málaga.

El faro de Porto Colom, situado en  Mallorca, es una torre blanca con bandas negras. Su plano focal tiene una altura de 42 m y de soporte 25 m. Su alcance nominal nocturno es de 10 millas náuticas, su luz es blanca y se encuentra en servicio.
El faro de La Higuera se ubica en Matalascañas, provincia de Huelva. Su edificio es un prisma triangular blanco y con cúpula. La altura del plano focal es de 47 m y de soporte 24 m. Continúa en servicio, su luz es blanca y tiene un alcance nominal de 20 mn.
El faro de Igueldo, fundado en 1855, es uno de los referentes de San Sebastián. Consta de una torre cilíndrica blanca con casa. Está en servicio y tiene un plano focal de 134 m. y 13m de soporte. Su luz es blanca y su alcance nominal es de 26 mn.

El faro de Punta Arinaga baliza la costa Este de la isla de Gran Canaria . Su edificio es una torre cilíndrica blanca con bandas rojas. El color de su luz es blanco-rojo y está en servicio. La altura del plano focal es de 47 m y 13 m de soporte.
El faro de Torre de Hércules fue construido como tal por los romanos en el siglo I d.C. Consta de una torre cuadrangular de sillería tope octogonal. Su plano focal es de 106 m y 49 de soporte. Se halla en servicio, su luz es blanca y tiene un alcance nocturno de 23 millas náuticas.
El faro de Torrox se halla en Torrox, Málaga. Fue construido 1864 . Su altura de plano focal es de 29 m y 23 m de soporte. Su edificación es una torre cilíndrica sobre casa pintada de blanco y continúa en servicio. Su luz es también blanca y su alcance es de 20 mn.

Anuncios